CONCLUSIONES I
Entre los instrumentos más utilizados en el contexto
escolar destacamos: tratamiento de textos, hojas de cálculo, La búsqueda y el
tratamiento de la información inherente a estos objetivos de formación
constituyen las bases de datos o de información, programas didácticos, de
simulación y de ejercicios, cromos, presentaciones electrónicas, editores de
páginas programas de autoría, foros de debate, la cámara digital.
Entre las actividades a desarrollar mencionamos:
correspondencia escolar, búsqueda de documentación, producción de un periódico
de clase o de centro, realización de proyectos como web-quest u otros,
intercambios con clases de otras ciudades o países.
Podrán utilizarse las nuevas tecnologías, pero se
seguirá inmerso en la pedagogía tradicional si no se ha variado la postura de
que el profesor tiene la respuesta y se pide al alumno que la reproduzca. En
una sociedad en la que la información ocupa un lugar tan importante es preciso
cambiar de pedagogía y considerar que el alumno inteligente es el que sabe
hacer preguntas y es capaz de decir cómo se responde a esas cuestiones.
La integración de las tecnologías así entendidas sabe pasar de estrategias de
enseñanza a estrategias de aprendizaje.
CONCLUSIONES II
Los padres deben tener un criterio formado al
respecto y saber vigilar a sus hijos a la hora de usar la tecnología.
Estar en alerta para que no se convierta en abuso
el uso adecuado de la tecnología en el hogar.
El aislamiento de los compañeros puede hacer
quedarse sin pandilla y asimilar un comportamiento extraño.
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